Biografía

La andadura de On Track comienza a mediados de Noviembre de 2012 en una sala de ensayos de la calle Primado Reig de Valencia donde Chema Fernández (Guitarra, quien por motivos personales abandonaría la formación a finales de 2013)Pedro Vélez (Batería) y Josep Farga (bajo) se dan a conocer y se enamoran después de unas cañas en el bar “de al lado”…literal.

Dos semanas más tarde y ya con local propio, Luis Emilio Recio decide unirse a la formación aportando su voz y también su guitarra. Acababa de nacer On track entre versiones de Neil Young o Guns and Roses, reuniendo a cuatro individuos con más de un proyecto anterior a sus espaldas y con ganas de llenar las horas de los Sábados en quizás…un último intento.

En enero de 2013 aparece en escena Javier Santos y su armónica y lo que iba a ser “un colega que venía a tocar la armónica una tarde”…acaba convirtiéndose en uno de los sellos propios de la formación.

Para abril de 2013, Deep Purple, Rival Sons, David Bowie, Marc Ford o Paul weller ya eran banda sonora en las tardes de los fines de semana y se buscaba un solista que cumpliera con los requisitos mínimos de On Track: ganas de llenar las horas de los Sábados en quizás…un último intento. Así apareció Jorge Vila, que por supuesto también cumplía con el primer requisito: haber disfrutado de anteriores proyectos y querer subirse a este arca de Noé.

On Track había quedado definido. Rock como nexo de unión entre la eclecticidad de estilos que aportaban sus miembros (Blues, Hard Rock, Jazz, Heavy, AOR o Country).

Ya sólo quedaba debutar, y se hizo en Septiembre de 2013, desde entonces la banda no ha parado de mostrar su repertorio en multitud de salas de la escena valenciana e incluso ha clavado una pica en la capital madrileña en el mítico Honkey Tonk del barrio de Chamberí (Septiembre de 2014)

Durante los últimos meses, seis temas propios fueron apuntalados y llevados a Morgana Music Estudios en Noviembre de 2014. De allí y bajo el brazo, On Track salió con HUMO, nuestro primer trabajo. Tuyo también si quieres.

Durante el mes de abril de 2015 Jorge Vila abandona la banda en busca de nuevos proyectos y es Manuel Algaba quien se incorpora a On Track justo un mes después de la marcha de Jorge.

Con Manuel, ya estamos metidos de lleno en los nuevos temas que esperamos grabar en unos meses.